• Llamanos +54 (0341) 430-1767 / 435-0038
  • Escribinos administracion@servauxin.com.ar
  • Visitanos 08:00-17:00

Empresa

Historia de Servicios Auxiliares Industriales


S.A.I. es una empresa creada por un grupo de Ingenieros en la ciudad de ROSARIO (SF), en el año 1991, que apostaron al crecimiento del país y a su propio desarrollo.

Eligieron la especialidad de TRATAMIENTOS DE AGUAS PARA CALDERAS Y CIRCUITOS DE ENFRIAMIENTO EN INDUSTRIAS, basados en sus experiencias en el rubro adquiridas en la órbita privada y estatal, orientando la actividad al territorio nacional y considerando la dificultad tanto económica como geográfica de la obtención de aguas de calidad para su uso industrial.

Para ello se instala la fábrica – depósito en la calle Lima 924 de la ciudad de Rosario, incluyendo oficinas y laboratorio. Se instalan los depósitos y los reactores para la fabricación de los productos químicos para la actividad a desarrollar.

En el año 1993, SERVICIOS AUXILIARES INDUSTRIALES inició una nueva etapa incorporando un equipo de trabajo para abarcar áreas técnicas de: Diseño de Equipos Auxiliares, Asesoramiento, Auditorias y Análisis Especiales, Controles e Inspecciones Mecánicas, Tratamiento de Efluentes (Industrial y domiciliario) y fabricación de equipos ablandadores de agua, desmineralizadores, con resinas de Intercambio, para el acondicionamiento de las aguas de uso industrial.

Todo esto se complementó con un estudiado programa para el CONTROL DE LOS TRATAMIENTOS, a saber: periodicidad, forma de toma de muestras, análisis en el laboratorio, remisión del informe, comentarios, apoyo y asesoramiento técnico, etc., con el objetivo de lograr LA SATISFACCIÓN TOTAL DE NUESTROS CLIENTES.

En el año 1994 SERVICIOS AUXILIARES INDUSTRIALES comenzó con la venta de MATERIAS PRIMAS y PRODUCTOS QUÍMICOS. Con la provisión de estos materiales se logró en muchas de las empresas que ya eran clientes, mejorar la atención a la misma.


En el año 1999 se decide la compra de una propiedad, a los efectos de unificar en ésta toda la actividad de la empresa. Se adquiere un depósito de 400 m2, sobre el que construye un edificio de tres plantas y 1200 m2 de superficie cubierta.

Está ubicado en calle SAN LUIS 4441 de la ciudad de ROSARIO, con el objetivo de que la firma lo ocupe para todas sus operaciones, tanto fabriles como comerciales.

Si bien en sus orígenes SERVICIOS AUXILIARES INDUSTRIALES abarcó solo el área de influencia de la ciudad de ROSARIO, en la actualidad la actividad de la empresa comprende a varias provincias a saber: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Capital Federal.

El continuo crecimiento de la empresa, debido a haber sumado a sus actividades la fabricación y venta de productos de sanitación y limpieza, lleva a que en el año 2014 los socios optan por separar los rubros a los efectos de mejorar la administración, aprovechamiento de los espacios físicos y recursos de personal.

Por tal motivo la actividad Productos y Servicios de Tratamientos de agua, Materias Primas y equipamiento relacionados con la misma, se traslada a un depósito de 600 m2 de superficie ubicado en calle 3 de Febrero Nº 4358 de la ciudad de Rosario (SF), donde SERVICIOS AUXILIARES INDUSTRIALES cuenta con un espacio propio y exclusivo para continuar con su desarrollo.

Los proyectos y soluciones de Servicios Auxiliares Industriales han sido implementados en un gran número de empresas más innovadoras, respetadas y de renombre en el pais. Grandes y pequeñas empresas en los sectores privado, público y sin fines de lucro. Nuestros clientes provienen de diversas industrias y distintos procesos productivos y de servicios.